aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Interesa a futuro coordinador de diputados de PRD diálogo con Segob

El secretario general del partido, Guadalupe Acosta Naranjo, mantuvo el desconocimiento de Abascal Carranza como interlocutor para el partido del sol azteca
Ciudad de México | Jueves 24 de agosto de 2006 Francisco Reséndiz | El Universal12:55

Pese a una enérgica negativa de los senadores y la directiva nacional del PRD, el futuro coordinador de los diputados federales de este partido, Javier González Garza, se declaró abierto al diálogo con el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza.

Entrevistado al inicio del cónclave en que el CEN perredista y sus 129 diputados y 29 senadores electos definirán su agenda legislativa para la LX Legislatura, González Garza dijo ?Nosotros no tenemos cortapisas, podemos hablar si son cuestiones legislativas, por supuesto que lo tenemos que hacer?.

Por separado, el secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, mantuvo el desconocimiento de Abascal Carranza como interlocutor para el PRD. ?No tenemos la intención de reunirnos con alguien que no puede resolver Oaxaca, Chiapas, el asunto de los maestros o el de Sicartsa, el de los mineros. La dirección política del PRD no va a acudir a ningún diálogo con Abascal?, acotó.

El líder de los senadores electos perredistas, Carlos Navarrete, subrayó, a su vez, que no hay materia para un encuentro con el gobierno federal; ?es un gobierno que nos ha ofendido y agraviado y no podemos responder como si nada hubiera pasado... Nuestro interés es con los grupos parlamentarios?, señaló.

Este jueves, la directiva nacional del PRD y sus legisladores electos se reúnen en el Hotel Ejecutivo de la colonia Juárez para definir su comportamiento durante el último informe de gobierno del presidente Vicente Fox y definir su agenda para la LX Legislatura del Congreso de la Unión, que iniciará el 1 de septiembre.

Se confirmó que tanto González Garza como Navarrete Ruiz han tenido acercamientos con los futuros líderes parlamentarios del PAN: el diputado electo Héctor Larios y el senador electo, Santiago Creel.

mvc/grg



PUBLICIDAD