aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Califica Presidencia a AMLO de fantasioso

Si cualquier otro mexicano cumple sus fantasías de ser presidente y se autoproclama pues habrá muchos presidentes de esos que no tienen nada que ver con los presidentes constitucionales dice el portavoz presidencial, Rubén Aguilar
Ciudad de México | Jueves 24 de agosto de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal09:33

Rubén Aguilar, vocero de la Presidencia, calificó de fantasioso al candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, por las declaraciones que hizo al diario francés Le Monde respecto a que el próximo 16 de septiembre habrá dos presidentes de México.

El portavoz de Los Pinos dijo que el presidente de la República sigue siendo Vicente Fox y que también se dará a conocer el nombre del presidente electo, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de a conocer su decisión.

?Habrá sólo un presidente constitucional elegido por los mexicanos que es el presidente Fox, habrá un presidente electo que el Tribunal Electoral habrá calificado la elección y decidió quién es el presidente electo, y si cualquier otro mexicano cumple sus fantasías de ser presidente y se autoproclama, pues habrá muchos presidentes de esos que no tienen nada que ver con los presidentes constitucionales que los eligen los electores o con el presidente electo que también lo eligieron los electores y el tribunal lo corroboró, los demás pues... todos ustedes también pueden autonombrarse presidentes pero no pasa nada?.

Ayer Andrés Manuel López Obrador afirmó al diario francés Le Monde que la mañana del 17 de septiembre México puede amanecer con dos presidentes, si lo decide la Convención Nacional Democrática que se reunirá en el zócalo capitalino .

En la entrevista dijo que los más de un millón de delegados, provenientes de todo el país, que integrarán dicha convención, podrán nombrar un presidente legítimo y una coordinación de resistencia civil, amparados en el artículo 39 de la Constitución que estipula que el pueblo tiene el derecho inalienable de cambiar la forma de su gobierno.

Con información de La Red de Radio Red

cc/grg



PUBLICIDAD