aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No existe diálogo con gobierno federal sobre Grito: Encinas

Aclara el jefe de Gobierno que el acercamiento es sólo para garantizar el Informe del presidente Vicente Fox
Ciudad de México | Jueves 24 de agosto de 2006 Fabiola Cancino | El Universal09:42

El jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, dijo que las secretarías de Gobernación y de la Defensa Nacional son las dependencias que deben convocar a la administración local para la realización de todos los eventos de la Presidencia de la República y en el caso del desfile del 16 de septiembre no ha habido ningún acercamiento, insistió.

Dijo que ese es el procedimiento regular, ya que el Estado Mayor es el que diseña los operativos de seguridad y la logística.

En cuanto a las declaraciones del vocero de la presidencia, Rubén Aguilar, en el sentido en que confía en que Alejandro Encinas cumplirá su palabra par la realización de la parada militar, respondió: "Yo confió en que la Presidencia cumpla con su responsabilidad", al señalar que al gobierno federal le corresponde resolver lo relacionado con los problemas federales. insistió en que el conflicto en Paseo de la Reforma no es del PRD local, sino que tiene que es un conflicto pos electoral, que debe resolver el gobierno federal.

Comentó que los gobiernos federal y del DF deben actuar con corresponsabilidad para resolver esta situación.

Reconoció que el EMP le envió una carta a la Secretaría de Seguridad Pública, como lo hace todos los años, pero ésta es en lo que se refiere al operativo del 1 de septiembre, para la instalación del Congreso y el último informe presidencial.

Señaló que todavía hay que esperar a ver qué sucede, si la coalición Por el Bien de Todos levanta el plantón para que la ceremonia del Grito de independencia y el desfile militar se puedan realizar en el Zócalo, como se hace tradicionalmente.

Por lo pronto, dijo que no ha recibido invitación para acudir a Palacio Nacional la noche del Grito.

mvc/grg




PUBLICIDAD