aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón indica que llegó la hora de coincidencias

Son muchas las tareas como para perder el rumbo en diferencias, señala; lo esperaban unos 50 simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, quienes exigieron el recuento voto por voto
Guanajuato, Guanajuato | Jueves 24 de agosto de 2006 Sergio Javier Jiménez | El Universal

"Ha llegado la hora de las coincidencias y de descubrir que son muchas las tareas que tenemos en común como para perder el rumbo exacerbando nuestras naturales diferencias", sostuvo el virtual ganador de las elecciones presidenciales, Felipe Calderón Hinojosa, quien realizó su tercera visita de agradecimiento por el país.

El panista indicó que la hora de las discrepancias, de los contrastes, era antes de decidir el 2 de julio, "entre opciones distintas; pasada la decisión que tomamos juntos 42 millones de mexicanos, ha llegado la hora de las coincidencias, la hora de encontrar lo que nos une, es tiempo de la conciliación, de trabajar unidos, es el mandato de la sociedad".

Calderón llegó a esta ciudad y, como ocurrió en Guadalajara y Toluca, lo esperaban unos 50 simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, quienes exigieron el recuento voto por voto en el hotel donde sostuvo una reunión con integrantes de la Canaco.

Más tarde, en una reunión partidista, a la que asistió el gobernador Juan Carlos Romero Hicks en horario laboral y con quien previamente había sostenido un encuentro privado de una hora, el michoacano hizo suya la bandera de los pobres y asumió el reto como "un compromiso personal": "Para el Presidente las banderas dejan de ser partidistas, hoy las banderas de todos los mexicanos serán las banderas del Presidente de México".

El panista refirió que "si hubo un mexicano que votó por otro candidato o partido, pensando que ese candidato ayudaría a los pobres, quiero que lo sepan: también voy a ser el presidente que trabaje para los pobres de México".

El abanderado del PAN, en esta tercera visita de agradecimiento, llegó a la tierra del actual presidente Vicente Fox a quien le prodigó elogios por haber mantenido la estabilidad económica y haber llevado a un crecimiento que al cierre será mayor, dijo, al 5%.

Calderón Hinojosa asumió como propio y personal el reto de combatir la pobreza: "Quiero decirles que soy hombre de palabra, alguien que sabe honrar sus compromisos. El haber ganado no implica cambiar los anhelos de los mexicanos depositados el 2 de julio".

Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, hizo especial énfasis en el tema de la pobreza: "Quiero rescatar en la Presidencia las banderas de los mexicanos, porque tengo plena conciencia de que la campaña electoral sí es para marcar contrastes, comparar alternativas, proyectos, para establecer diferencias, pero una vez pasada la elección lo que ordena la política recta que busca el bien común es construir coincidencias de mexicanos".

Acompañado por el ganador de la contienda estatal, Juan Manuel Oliva y el presidente municipal electo de Guanajuato, Eduardo Romero Hicks, hermano del actual gobernador, Calderón refirió que el 2 de julio "la sociedad decidió voto por voto cuál debiera ser el rumbo de la nación, votamos por la unidad nacional, por la vía de la paz, por la vía del respeto a las instituciones y legalidad para fortalecer la democracia, la historia la escribió nuestro pueblo el 2 de julio. La única protagonista de la historia es la sociedad".

Calderón, quien insistió en que "voto por voto y casilla por casilla los resultados siguen siendo los mismos", agradeció el millón 100 mil votos de guanajuatenses: "He venido a expresarles mi sincera y profunda gratitud, vengo a decirles gracias, que la patria se los reconozca".



PUBLICIDAD