aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Declara lugarteniente del cártel del Golfo ser inocente

Afirma José Manuel Garza Rendón no ser culpable de los dos cargos de tráfico de drogas y de asalto a un agente, al comparecer ante una corte federal en Brownsville, Texas
San Antonio, Texas | Jueves 14 de junio de 2001 Notimex | El Universal12:49

El presunto lugarteniente del Cártel del Golfo, José Manuel Garza Rendón, alias "La Brocha", se declaró inocente de los dos cargos de tráfico de drogas y de asalto a un agente al comparecer ante una corte federal en Brownsville, Texas.

Garza compareció la víspera ante el juez federal John William Black, acompañado de su defensor de oficio Anthony Troiani, para responder a los cargos presentados en su contra por varias agencias estadunidenses.

El presunto narcotraficante, quien en un principio había sido identificado erróneamente como Juan, se entregó en forma voluntaria a las autoridades estadunidenses el pasado 5 de junio al cruzar caminando el Puente Internacional en Pharr, Texas. "Ellos están diciendo que él es algún tipo de lugarteniente, pero él se entregó por sí mismo", dijo Troiani, quien fue designado por la corte para representarlo en su defensa.

"El no parece que es lo que ellos están diciendo", indicó.

Según el periódico The Brownsville Herald, la presentación de Garza no motivó que se reforzara la seguridad en el edificio de la corte, lleno principalmente con inmigrantes indocumentados procesados por haber re ingresado al país en forma ilegal.

El presunto lugarteniente del Cártel del Golfo se presentó ante el juez con vestimenta casual y calzando zapatos tenis.

Troiani dijo que Garza no podía pagar su propio abogado por lo que él fue designado por la corte para representarlo. "El no es el típico lugarteniente de un gran cártel del narcotráfico", aseguró Troiani. "Es por eso que se declaró inocente".

Tras su comparecencia, el juez Black dispuso que el próximo 2 de agosto se efectúe en esa misma corte una nueva audiencia para discutir la admisión de evidencias en el caso.

Hasta entonces Garza permanecerá recluido en la cárcel del condado de Cameron sin derecho a fianza.

Garza es uno de los tres presuntos dirigentes de Cártel del Golfo, que fueron nombrados en una acusación dada a conocer en diciembre pasado en Brownsville, Texas, y en la que se ofrecían hasta dos millones de dólares de recompensa por su captura.



 

PUBLICIDAD