aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Firme, la decisión de combatir imposición de Calderón: PRD

Advierte el dirigente nacional del PRD que "de consumarse la imposición nos vamos a movilizar al lugar en que se pretenda entregar la constancia de mayoría"
Ciudad de México | Martes 22 de agosto de 2006 Francisco Reséndiz | El Universal12:59

Leonel Cota Montaño dejó claro que "no vamos a modificar una sola línea de la resistencia civil que mantiene la coalición Por el Bien de Todos en demanda de la transparencia de la elección presidencial".

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que se mantiene firme "la decisión de evitar, y en su caso combatir la imposición" de Felipe Calderón como presidente de la República.

Asentó que "no nos quedaremos con los brazos cruzados", "de consumarse la imposición nos vamos a movilizar al lugar en que se pretenda entregar la constancia de mayoría".

Sostuvo que, como presidente impuesto, el panista no podrá desarrollar un gobierno en bien de los ciudadanos, sino en beneficio de "la oligarquía que ha saqueado este país".

Al abrir el proceso interno, en que los 126 diputados y 29 senadores electos del PRD, elegirán a sus respectivos coordinadores parlamentarios, el sur californiano subrayó que no permitirán que se repita el escenario postelectoral de 1988.

Censuró al presidente Vicente Fox por las declaraciones que vertió la víspera, a medios de comunicación alemanes, con las que califico como ganador de los comicios del 2 de julio al panista Felipe Calderón.

"Nos indica esa intervención que ha habido decisiones externas que pueden constituir un riesgo a la gobernabilidad del país... no es el presidente de la republica el tribunal electoral que defina al ganador de la competencia; frente a estas imposiciones no nos vamos a quedar con los brazos cruzados", insistió.

Este mediodía, Leonel Cota señaló que México vive uno de los momentos más relevantes y dramáticos de su historia. Indicó que hay una crisis político-electoral "gravísima" derivada de la decisión de un grupo de poder para impedir que el perredismo dirija el destino del país.

wirc/grg



PUBLICIDAD