aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ordena TEPJF abrir paquetes electorales del Distrito 15

Leonel Castillo, magistrado presidente del tribunal, observó que hace falta en su expediente el acta de cómputo y escrutinio de la casilla 4291 básica
Ciudad de México | Lunes 21 de agosto de 2006 Arturo Zárate Vite | El Universal20:44

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó abrir uno de los paquetes electorales del distrito 15 de la ciudad de México.

Leonel Castillo, magistrado presidente del tribunal, observó que hace falta en su expediente el acta de cómputo y escrutinio de la casilla 4291 básica.

Se requiere ver esa acta "para verificar cuál fue el dato asentado en relación con el número de boletas depositadas en la urna".

Por ello, con carácter de urgente, solicitó a las autoridades del distrito 15 que realicen la diligencia correspondiente, ante representantes de los partidos y coaliciones, para sacar del paquete dicha acta, obtener el dato pedido por el magistrado y enviarlo de inmediato al tribunal (vía fax).

El distrito 15 de la capital es donde la coalición Por el Bien de Todos presentó su llamado "recurso madre" que impugna la elección presidencial.

Para el magistrado esta audiencia es necesario que se lleve a cabo para que pueda contar con todos los elementos con el fin de resolver la impugnación hecha por la coalición.

rcr



PUBLICIDAD