aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Impugnará PRI resultados de elecciones en Chiapas

Junto con ex candidatos del PAN y Nueva Alianza, José Antonio Aguilar Bodegas anunció un recurso para "limpiar el proceso, pues hay más de 50 mil votos sin computar"
Tuxtla Gutiérrez, Chis. | Lunes 21 de agosto de 2006 Jorge Octavio Ochoa y Óscar Gutiérrez/Enviado y Corresponsal | El Universal14:38

El candidato del PRI, PAN, PANAL y PVEM para el gobierno de Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, anunció hoy que se impugnará ante los tribunales electorales (federal y local) los resultados de las casillas en las que hubo irregularidades en los comicios celebrados ayer.

Además, en conferencia de prensa conjunta, el candidato y los ex candidatos al gobierno de esos partidos anunciaron que entablaran una defensa jurídica coordinada para "limpiar el proceso, pues hay más de 50 mil votos sin computar, debido a inconsistencias e irregularidades".

José Antonio Aguilar Bodegas, ofreció una conferencia de prensa acompañado del ex candidato del PAN, Francisco Rojas, y del PANAL, Emilio Zebadúa, quienes le levantaron el brazo y lo declararon triunfador.

Francisco Rojas le expreso su respaldo y dijo: "La victoria nos corresponde; no me arrepiento de haber declinado en su favor para contender contra los violentos, los mentirosos y los difamadores.

A su vez Emilio Zebadúa aclaró que el flujo de resultados que se esta emitiendo a través del PREP no deben ser considerados como oficiales, pues además de los 50 mil votos que no se han computado hay evidencias de al menos 30 casillas "zapato" donde el PRD se llevó absolutamente todos los votos y ninguno para sus competidores. Con solo estos datos, advirtió, el PREP pierde su validez.

Aguilar Bodegas aclaró que no seguirán una estrategia parecida a la del voto por voto casilla por casilla, porque eso sólo lo hacen dirigentes "irresponsables".

En este sentido aclaró que sólo se pedirá la nulidad de las casillas en las que hubo irregularidades.

Si el Tribunal Electoral del estado no responde, entonces acudiremos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

rcr/grg



PUBLICIDAD