aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llevará PAN denuncias de elección en Chiapas ante TEPJF

Señala el partido en la entidad que llevarán sus denuncias por irregularidades electorales no sólo ante el tribunal local sino hasta el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas | Lunes 21 de agosto de 2006 Jorge Octavio Ochoa y Óscar Gutiérrez/ corresponsal y enviado | El Universal14:09

El Partido Acción Nacional anunció hoy aquí que llevarán sus denuncias por irregularidades electorales no sólo ante el tribunal local sino hasta el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Francisco Rojas, ex candidato de ese partido a la gubernatura del estado que declinó en favor del candidato del PRI, José Antonio Aguilar Bodegas, dijo que los comicios en esta entidad fueron "un cochinero" y el gobernador "no solo metió las manos; se metió el cuerpo entero".

Francisco Rojas igualmente admitió no confiar en los magistrados del tribunal electoral de esta entidad "porque le tienen miedo a Pablo Salazar"; por tanto, anticipó que los expedientes de sus quejas tendrán que ser llevados al tribunal federal.

Entre las principales irregularidades que denunciaran destacan la inconsistencia del PREP y la clonación de boletas.

Como caso específico citaron lo ocurrido en el poblado de Rincón Chamula, municipio de Pueblo Nuevo, donde la alianza entre PRI, PAN y PVEM no obtuvo ni un solo voto mientras que la coalición Por el Bien de Todos ya llevaba 400 votos a las nueve de la mañana; un caso similar ocurrió en el municipio de Margaritas.

El líder estatal del PAN, Víctor Méndez, pidió que se limpie la elección pues hubo un operativo en el que Pablo Salazar Mendiguchía utilizó recursos del estado.

Ambos dirigentes desecharon la posibilidad de realizar marchas, plantones o bloqueos de calles como ocurre en la ciudad de México; "tampoco vamos a ir a misa con nuestros carteles", dijo irónico Francisco Rojas.

A su vez Víctor Méndez rechazó de antemano el ofrecimiento de Juan Sabines para que panistas ocupen un cargo de gobierno. "Nosotros no estamos por chambas y cualquier manifestación que se haga sobre aceptar cargos, será a título personal". Igualmente dijo que Juan Sabines no representa una opción de gobierno ni entrarán en acuerdos con él.

En cuanto a la inminente reducción de las prerrogativas económicas que sufrirá el PAN ante su bajo nivel de votación (de menos del cuatro por ciento) aclaró que a su partido no le preocupa el dinero; "nosotros hicimos una apuesta política y desde el principio sabíamos esto. Pero lo que no se debe admitir es la intromisión del gobernador Pablo Salazar Mendiguchía quien se metió de cuerpo entero.

grg



PUBLICIDAD