aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calcula PAN en más de 31 mdp gastos de plantón en Reforma

El presidente del PAN capitalino, Carlos Gelista, exigió a Andrés Manuel López Obrador que explique la procedencia de los recursos para solventar 22 días de plantones
Ciudad de México | Lunes 21 de agosto de 2006 Notimex | El Universal13:55

El presidente del PAN capitalino, Carlos Gelista González, exigió a Andrés Manuel López Obrador que explique la procedencia de los recursos para solventar 22 días de plantones, que calcula son al menos 31 millones 246 mil 600 pesos.

Esa cifra, señaló en conferencia de prensa, representa 64 por ciento del tope de campaña, por lo que preguntó "cuánto está derrochando López Obrador en su movimiento de resistencia civil?"

Al referirse a la declaración de ayer de López Obrador, quien aseguró que sus adversarios están dando "cañonazos" de dinero a los magistrados del Tribunal Electoral, consideró que "es una forma ruin" de descalificarlos, pues el perredista trata de curarse en salud porque se da cuenta de lo débil de sus argumentos.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal sostuvo que los bloqueos en Reforma y el Centro Histórico, que cumplieron 22 días este lunes, perjudican a millones de capitalinos, pero también ocasionan un gasto económico importante.

Según Gelista González, luego de un análisis de observación de su partido, se han gastado más de 30 millones de pesos. Por ejemplo, la renta de dos grúas en el Zócalo cuestan 10 mil pesos diarios cada una, por lo que en 22 días pagaron 440 mil pesos sólo en eso.

Además, explicó, la renta de las letrinas, que son unas 210, es de entre 800 y 850 pesos por día, por lo que hasta ahora se han pagado tres millones 696 mil pesos en ese rubro.

Otro gasto es el de los tinacos de agua que tienen y que son aproximadamente 22, y por cada uno pagan mil 300 pesos diarios; es decir, en abastecimiento del líquido han gastado al menos 314 mil 600 pesos, detalló.

El dirigente del partido blanquiazul en la capital abundó que la renta de lonas y carpas por día, que son más de 580 en todo el plantón, es de por lo menos 800 mil pesos, y en 22 días, 17 millones 600 mil pesos; mientras que por un equipo de sonido han pagado al menos 396 mil pesos, y ocho millones 800 mil pesos en mesas y sillas.

La suma de lo anterior da un total de 31 millones 246 mil 600 pesos, expuso Gelista González, y anunció que solicitará al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) un informe sobre las prerrogativas que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha utilizado.

cc/grg



PUBLICIDAD