aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Protestan mujeres con cacerolas y escobas frente al TEPJF

Portan pancartas en las que exigen el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 2 de julio
Ciudad de México | Lunes 21 de agosto de 2006 Notimex | El Universal11:18

Con escobas, cubetas, blanqueador y mechudos, un grupo de mujeres se manifiesta esta mañana ante la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en demanda del respeto a la democracia y transparencia electoral.

De acuerdo con los organizadores se espera el arribo de 400 mujeres procedentes de Veracruz, Baja California, Tabasco y Jalisco, quienes participarán en la protesta en favor del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

Las mujeres, en su mayoría adultas, portan también pancartas en las que exigen el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 2 de julio.

Con la consigna ? limpieza electoral ? las mujeres arribaron a la explanada ubicada en Carlota Armero 500, en la colonia CTM Culhuacán, con cacerolas y cucharas que utilizan como instrumentos musicales para acompañar su consigna ? voto por voto y casilla por casilla ? .

Acto seguido procedieron a barrer y trapear pósteres con la imagen del consejero presidente del Instituto federal Electoral (IFE) , Luis Carlos Ugalde Ramírez, y del candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) , Felipe Calderón Hinojosa.

La protesta se realiza sin afectar el tránsito vehicular sobre Carlota Armero y Avenida Santa Ana.

mvc/alcr



PUBLICIDAD