aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Defiende Presidencia a magistrados del TEPJF

Rubén Aguilar Valenzuela, vocero presidencial, dice que quien acusa está obligado a probar las acusaciones
Ciudad de México | Lunes 21 de agosto de 2006 José Luis Ruiz | El Universal09:48

El portavoz presidencial, Rubén Aguilar criticó con dureza a los políticos que acusan ?sin pruebas? al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de actuar fuera de la ley, y aseguró que quienes hacen estos señalamientos, sólo buscan hacer resurgir el pensamiento ?autoritario, único y dogmático?.

Contrariamente, dijo, la Presidencia de la República tiene un enorme respeto por los Poderes de la Unión, en particular por los miembros del Tribunal Electoral, que a lo largo de 10 años, agregó, han manifestado una enorme solidez, ya que ninguna de sus resoluciones ha merecido la impugnación de nadie.

Y es que el pasado domingo, el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ?nuestros adversarios tienen sometidos a fuertes presiones a los magistrados y no es aventurado decir que están a la orden del día los cañonazos de dinero o los ofrecimientos de cargos públicos para el futuro?.

Sobre el tema, el portavoz presidencial comentó:

?En una sociedad democrática cada actor se hace responsable de sus actos y sus dichos, y es a la ciudadanía, a los electores, a los que toca juzgar estas acciones y estos dichos.

Quien acusa, prueba, los verdaderos actores políticos se hacen responsables de lo que dicen, no denigran, no descalifican?.

Aún así, Aguilar Valenzuela argumentó que la Presidencia no responderá a estrategias de campaña o de post campaña de ningún político, ?incluso cuando algunos de los candidatos, ante la falta de razones y de argumentos, utiliza como único recurso el insulto y la descalificación?.

cc/mvc/grg



PUBLICIDAD