aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Brindará GDF seguridad a templos para evitar irrupciones

Esa labor se realizaría a través de funcionarios, que buscarían la concertación política, afirma el jefe de Gobierno, Alejandro Encinas
Ciudad de México | Lunes 21 de agosto de 2006 Fabiola Cancino | El Universal09:19

El jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, anunció que tomarán medidas para evitar que integrantes o simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos irrumpan en actos religiosos, como ocurrió este domingo en la Catedral metropolitana.

"Vamos a dar todo el apoyo y todas las garantías para que no se entorpezcan los trabajos en Catedral, yo creo que en ningún momento debe mezclarse la política con la religión ni la religión con la política", dijo.

En la conferencia de prensa mañanera, afirmó que las creencias de la gente deben respetarse plenamente, pues estas no tienen partido, por lo que de ninguna manera se debe afectar la vida cotidiana de los fieles ni interrumpir los actos litúrgicos de todas las iglesias.

Insistió en que debe haber un respeto y no deben permitirse ni abusos ni ofensas.

En cuanto a las medidas que tomará el gobierno, recordó que todos los templos religiosos están bajo la jurisdicción federal, sin embargo, aseguró que buscarán que no se afecten las actividades en ningún templo de la ciudad.

Entre otras cosas, dijo que realizarán un monitoreo de los diferentes grupos para impedir que irrumpan en los actos religiosos.

Esa labor se realizaría a través de funcionarios, que buscarían la concertación política.

mvc/grg



PUBLICIDAD