aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En Chiapas se consumó matrimonio PRI-PAN: Encinas

Considera el jefe de Gobierno del DF que el ambiente de crispación y polarización se está reflejando también en el estado
Ciudad de México | Lunes 21 de agosto de 2006 Fabiola Cancino | El Universal09:11

Alejandro Encinas, jefe de Gobierno capitalino, consideró que la alianza del PRI y del PAN en Chiapas no es un asunto estrictamente coyuntural, sino la coincidencia de dos partidos que se "suman a la defensa y la protección de grupos de interés que buscan impunidad".

Al referirse a las presuntas conversaciones de Manuel Espino, dirigente del PAN, y el candidato del PRI, José Antonio Aguilar Bodegas, señaló que: "Es la crónica de un alianza de un matrimonio anunciado, yo creo que están pasando de la unión libre al matrimonio formal, esa es la verdad".

Se refirió a la llamada telefónica en la que supuestamente el panista le estaría informando al candidato en Chiapas sobre presuntos apoyos de distintas personalidades.

Encinas Rodríguez aseguró que lo que se ha visto es un acuerdo de largo plazo con ampliar identidades ideológicas y políticas, que buscan proteger a grupos de interés. "Estamos viendo en Chiapas, y lo veremos más adelante, en esa confluencia de grupos de interés que buscan privilegios e impunidad como una identidad en torno a un proyecto político neoliberal".

Consideró que el ambiente de crispación y polarización se está reflejando también en Chiapas.

Dijo que la falta de un proyecto que atienda los problemas sociales de fondo, ha llevado a esa crispación y eso se evidencia en los resultados de los últimos procesos electorales.

mvc/grg



PUBLICIDAD