aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncian ´relajamiento´ del plantón

La coalición Por el Bien de Todos anunció la apertura a la circulación en las glorietas de la Diana, la Palma y el Ángel de la Independencia. Además, los cruces de Isabel la Católica con Madero y Mariano Escobedo con Reforma, desde las 5:00 horas de hoy
Muestra el video

Video: Regresan a clases y temen al plantón.

Lunes 21 de agosto de 2006 Alejandra Martínez, Jorge Ramos y Alberto Morales | El Universal

La coalición Por el Bien de Todos anunció la apertura a la circulación en las glorietas de la Diana, la Palma y el Ángel de la Independencia. Además, los cruces de Isabel la Católica con Madero y Mariano Escobedo con Reforma, desde las 5:00 horas de hoy.

Se busca así facilitar la llegada de los padres de familia a las escuelas de esta zona por el regreso a clases, aseguró Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno electo del Distrito Federal.

Dijo que la decisión se tomó "como reconocimiento al apoyo generoso y solidario que nos ha dado la población de esta ciudad".

En tanto, Andrés Manuel López Obrador aseveró que "no es aventurado decir que están a la orden del día los cañonazos de dinero (a los magistrados del Tribunal Electoral) o los ofrecimientos de cargos públicos".

"Los magistrados están emplazados, esa es la palabra, no por nosotros sino por la historia. Ellos tendrán que decidir si toman el camino de la traición o toman el camino de la dignidad, de la rectitud y del decoro", dijo.

Denunció que previo al 2 de julio la Secretaría de Gobernación presionó a gobernadores del PRI y hasta del PRD para que acarrearan votos a favor de Felipe Calderón.

Admitió la posibilidad de que sus seguidores sean cada vez menos: "Aceptando sin conceder que se está menguando nuestro movimiento, tampoco nos preocupemos aunque quedemos pocos".

El PAN calificó de "inadmisible", "grosera" e "irrespetuosa" la acusación de intento de soborno.

Germán Martínez Cázares, representante del PAN ante el Instituto Federal Electoral (IFE), aseguró que con estas actitudes López Obrador "se encarga día a día de demostrarle a la ciudadanía que nuestra campaña tenía razón y que es un peligro para México".

En entrevista con el Financial Times, el perredista advirtió que llevará su "resistencia civil" hasta "sus últimas consecuencias" en caso de ser necesario.

"Los cambios más importantes en México nunca se han producido a través de la política convencional sino en las calles", indicó.

Al preguntarle si existía el peligro de que la gente lo califique de revolucionario, contestó: "México necesita una revolución".

"Lucharíamos para hacer que la democracia cuente, para renovar las instituciones y emprender los cambios que este país necesita".

Sobre las supuestas anomalías detectadas en el recuento parcial, dijo: "Watergate es un juego de niños comparado con lo que sucedió aquí".



PUBLICIDAD