aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se queja PRI estatal de funcionamiento del PREP en Chiapas

De acuerdo con las acusaciones del PRI-PVEM, en el PREP se ha dado prioridad a las casillas en donde gana el candidato a gobernador de la coalición Por el Bien de Todos y se han dejado de computar por inconsistencias más de cien casillas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas | Lunes 21 de agosto de 2006 Notimex | El Universal04:30

La dirigencia de la Alianza por Chiapas se quejó de un supuesto funcionamiento irregular del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), al dar a conocer los resultados de la elección para el gobierno estatal.

De acuerdo con las acusaciones del PRI-PVEM, en el PREP se ha dado prioridad a las casillas en donde gana el candidato a gobernador de la coalición Por el Bien de Todos y se han dejado de computar por inconsistencias más de cien casillas.

El delegado del PRI en Chiapas, Víctor Hugo Islas, dijo que esa situación hace que se mantenga un empate técnico y con diferencia de medio punto porcentual en el conteo de votos, que son cinco mil votos, a favor del candidato de la coalición Juan Sabines Guerrero.

En conferencia de prensa, aseguró que con 85 por ciento de las actas en su poder, el abanderado del PRI-PVEM, Antonio Aguilar Bodegas, obtiene 48 por ciento de votos y Por el Bien de Todos 47 por ciento, lo que representa una diferencia de 10 mil votos.

Indicó que confían en que en la medida en que siga el conteo la diferencia se revertirá, pues aunque el PREP dice que en Tuxtla Gutiérrez la coalición aventaja con siete mil votos, el priista con las actas de Tapachula obtiene una delantera de 15 mil votos.

Agregó que adicionalmente en el municipio de Motozintla, el PRI aventaja los siete mil votos que pierde en Tuxtla Gutiérrez.

De esta manera es como al final del conteo, Aguilar Bodegas obtendría una diferencia porcentual de un punto, que significará una diferencia de al menos diez mil votos, auguró.

Esta información se dio a conocer cuando el PREP daba 339 mil 250 votos para el priista José Antonio Aguilar Bodegas y 355 mil 289 sufragios para el candidato de Por el Bien de Todos, Juan Sabines Guerrero.

iqr/ipr



PUBLICIDAD