aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Responsabilizará PGJDF penalmente a funcionarios federales por videos

Señala el procurador capitalino, Bernardo Bátiz, que aparte de lo expresado por Ahumada en los videos presentados recientemente existen evidencias de que la PGR trato de evitar la entrega del argentino a las autoridades locales
Ciudad de México | Domingo 20 de agosto de 2006 Rubelio Fernández | El Universal10:10

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) responsabilizará penalmente a funcionarios federales que protegieron o ayudaron a Carlos Ahumada cuando era investigado por los fraudes cometidos en contra del gobierno de la ciudad.

Bernardo Bátiz, procurador de Justicia en la capital del país, dijo que aparte de lo expresado por Ahumada en los videos presentados recientemente por la XEW existen evidencias de que la Procuraduría General de República (PGR) trato de evitar la entrega del argentino a las autoridades locales que lo requerían cuando fue deportado de Cuba.

"Aunque los videos no son prueba plena sino indicios, existen otro tipo de evidencias de la protección que recibió al llegar al hangar de la PGR".

El fuero con que cuenta el senador Diego Fernández de Cevallos, quien expresó públicamente que defendería a Carlos Ahumada y con el que contará próximamente Santiago Creel serían algunos impedimentos, pero en el caso de Rafael Macedo de la Concha sí se podría proceder penalmente legalmente.

La Procuraduría ya hizo la petición formal al gobierno cubano para que entregue copia de las entrevistas hechas a Carlos Ahumada en la isla y anunció que pedirán a la XEW el video presentado para determinar qué elementos podrían ser integrados para iniciar una averiguación.

Respecto a los videoescándalo dados a conocer dijo que próximamente el juez resolverá en contra de René Bejarano por el uso de recursos ilícitos. Y Gustavo Ponce, ex secretario Finanzas local, de ya esta procesado también, en cambio, los Amigos de Fox, los involucrados en el Pemexgate y Oscar Espinosa Villarreal, a quien se investiga por 420 millones de pesos y no por 4 como es el caso de René Bejarano, quien en ese momento no era funcionario público, siguen libres.

El video dado a conocer hace tres días confirma lo que sucedió en 2004 y que ya había sido señalado. Hubo una reunión con gente del Cisen, Secretaría de Seguridad Pública Federal, Secretaría de Gobernación , el delegado metropolitano de la PGR, el senador Diego Fernández de Cevallos, Carlos Ahumada y sus abogados, con el fin de impedir el ascenso político de Andrés Manuel López Obrador y encubrir a una persona que cometió fraude en contra del Gobierno del Distrito Federal.

grg



PUBLICIDAD