aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asegura PGJDF a hijo y sobrino de El Tigrillo

Están en el albergue temporal de la dependencia, resguardado por 200 policías. La PGR determinará el destino final de los pequeños
Ciudad de México | Viernes 18 de agosto de 2006 Claudia Bolaños | El Universal08:38

El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz, confirmó la estadía del hijo y el sobrino de Francisco Javier Arellano Félix, alias El Tigrillo, en el albergue temporal de la dependencia a su cargo.

Se trata de dos niños de cinco y 10 años que llegaron ayer a la ciudad de México y fueron entregados "de manera indebida" al DIF del Distrito Federal.

Dicha instancia solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que los trasladara a su albergue infantil, donde se encuentran hijos de padres delincuentes, niños maltratados o abandonados.

Bátiz Vázquez dijo que espera que este viernes o en las siguientes horas la Procuraduría General de la República (PGR) determine el destino final de los pequeños, es decir, si se los lleva o de manera definitiva quedan bajo custodia de dicho albergue.

Mencionó que podría ser exagerado el operativo para resguardar la sede de la Procuraduría y del propio albergue, "pero no queremos que ocurra un incidente, que quizás pudieran darnos una sorpresa".

En torno al llamado Búnker se encuentran tres camiones que trasladaron a un centenar de elementos de Fuerza de Tarea, quienes también han traído dos camionetas blindadas, ubicadas frente al estancia infantil.

Al término de la reunión del gabinete de funcionarios del Gobierno capitalino, el procurador mencionó que los niños se encuentran bien y que pasaron bien la noche.

"Vamos a cuidarlos como a todos los demás niños que están con ellos, tenemos psicólogos, trabajadores sociales, y los medios necesarios para que estén bien".

mgg/alcr/mvc



PUBLICIDAD