¿Hay patos en el mar?
Los pescadores que vivieron en altar mar por nueve meses sí pudieron comer pato, específicamente el que pertenece a la familia de los mergosLos tres mexicanos que fueron rescatados en las cercanías de las Islas Marshall, próximas a Australia, comentan en todas sus entrevistas que su forma de alimentación consistía en recolectar agua de lluvia, pescados crudos y patos. Pero, ¿hay patos en el mar?
Maskota.com.mx describe que este plumífero es originario de Islandia, Groenlandia, América del Norte, Norte de Siberia y Japón. Viven en todos los continentes a excepción de la Antártida y en la mayoría de las islas del mundo.
Es un animal que ?prefiere vivir en ríos lagos y aguas costeras próximas a las orillas?. Sin embargo, el especialista Bradley C. Livezey define en su libro Un análisis filogenético de reciente género de los Anseriformes (1986) que los patos pueden encontrarse tanto en agua dulce como en salada.
Siendo así, los pescadores que vivieron en altar mar por nueve meses sí pudieron comer pato, específicamente el que pertenece a la familia de los mergos.
?La mayoría pero no todos, son esencialmente marinos, fuera de la estación reproductiva. Muchas especies han desarrollado glándulas de sal especializadas para permitirles tolerar el consumo de agua salada marina, como en el Orden Procellariiformes, pero éstas no están desarrolladas en aves jóvenes?, explica.
Algunos ejemplares son eider, eider real, havelda, negrón costero, pato arlequín, porrón islándico, serreta brasileña, serreta china, serreta de Auckland, entre otros.
alcr



