aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sueldan vallas alrededor de San Lázaro

Este tipo de infraestructura es la misma que se ha utilizado para resguardar las reuniones de mandatarios o Jefes de Estado o para contener a manifestaciones de los denominados globalifóbicos
Ciudad de México | Martes 15 de agosto de 2006 Jorge Herrera | El Universal13:40

La Cámara de Diputados está, prácticamente, amurallada.

A 16 días del último Informe del presidente Vicente Fox Quesada, fueron colocadas y soldadas entre sí vallas metálicas de poco más de 2 metros de altura en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, en el oriente de la ciudad de México.

Este tipo de infraestructura es la misma que se ha utilizado para resguardar las reuniones de mandatarios o Jefes de Estado o para contener a manifestaciones de los denominados globalifóbicos.

Para el caso específico del Informe Presidencial, las valla metálicas se colocan 12 horas antes del evento, pero no 16 días antes como sucede ahora ante el intento de perredistas por instalar carpas o plantones en las cercanías de este lugar.

Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), con protecciones corporales de color negro (cascos, chaleco, rodilleras y coderas) que los asemeja al personaje de ciencia ficción, Robocop, vigilan los accesos a la sede legislativa.

Adentro de las instalaciones de la Cámara de Diputados, integrantes del Cuerpo de Guardias Presidenciales vestidos en negro, coadyuvan en la vigilancia del basamento y accesos internos.

goc/grg



PUBLICIDAD