aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Colocan vallas de 2.5 metros alrededor de San Lázaro

Son las mismas estructuras que se usaron para contener a los globalifóbicos en la Tercera Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, del Caribe y de América Latina, que se celebró en Guadalajara, Jalisco en 2004
Ciudad de México | Martes 15 de agosto de 2006 Andrea Merlos | El Universal13:21

La Policía Federal Preventiva (PFP), junto con el Estado Mayor Presidencial, amurallaron esta madrugada los alrededores de la Cámara de Diputados, a fin de mantenerla limpia de bloqueos y protestas, previa al Sexto y último informe de Gobierno del presidente Vicente Fox.

Las vallas de 2.5 metros de alto son las mismas que se estrenaron la Tercera Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, del Caribe y de América Latina, que se celebró en Guadalajara, Jalisco en 2004, para detener a los globalifóbicos.

Esta ?muralla? se colocó también en el Cuarto Informe Presidencial de Vicente Fox ante la amenaza de los trabajadores del IMSS de evitar la llegada del primer mandatario al recinto legislativo.

Esta vez la seguridad alrededor de San Lázaro quedará a cargo de la PFP y del estado mayor Presidencial por órdenes del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Álvaro Elías Loredo, con el respaldo del Partido Acción nacional (al que él pertenece) y del PVEM.

Sólo se permitirá el acceso a quienes muestren credencial de trabajador de la Cámara de Diputados y a los representantes de los medios de comunicación.

mvc/grg



PUBLICIDAD