aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exigen diputados electos del PRI garantías en Cámara

Llama Emilio Gamboa, próximo coordinador de la bancada priista en San Lázaro, a privilegiar el diálogo ante el clima político que se vive
Ciudad de México | Martes 15 de agosto de 2006 Julián Sánchez | El Universal14:09

Los 106 diputados electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron al gobierno de la República garantizar la integridad de todos los legisladores que inicien su función el próximo 1 de septiembre y que no se registre ningún "conato de bronca , como el de ayer".

Emilio Gamboa, próximo coordinador de la bancada priista en San Lázaro, sostuvo que ante el clima político que se vive actualmente, se debe privilegiar el diálogo y la política por encima de plantones o bloqueos, pues no es con la violencia como se pueden resolver los problemas en el país.

Entrevistado momentos antes de iniciar una reunión plenaria, Gamboa consideró los hechos de ayer a las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro como un hecho aislado que, dijo, no se debe repetir.

Sin embargo, consideró que es condenable la violencia y que se deben respetar las manifestaciones y el gobierno debe garantizar la seguridad en protestas como la realizada ayer en donde lamentó del enfrentamiento entre perredistas y policías.

El diputado electo señaló, por otro lado, que en la reunión plenaria que concluirá alrededor de las 14:00 horas, abordará cinco puntos básicos: El primero se discutirá el Reglamento Interior del Congreso y cómo van a trabajar los 106 legisladores priistas; segundo, la agenda legislativa sobre las demandas de la sociedad. Respecto de lo cual se diseñará una agenda. Tercero, "vamos a ver la ruta crítica de aquí al 1 de septiembre y después hablaremos sobre la glosa del Sexto Informe de Gobierno y la toma de posesión del próximo Presidente".

En cuarto lugar, Emilio Gamboa dijo que abordarán asuntos internos del PRI y generales.

Respecto de esto último, abundó, dijo que esperarán el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y que declaré al próximo presidente electo.

Destacó que los diputados priistas trabajan en la que será la agenda de la próxima legislatura y después la consensuarán con las otras fracciones parlamentarias.

mvc/grg



PUBLICIDAD