aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presentará SSP-DF a Gobierno video de retiro de plantón

Busca la SSP capitalina que la dependencia federal observe la actuación de sus elementos en el retiro de legisladores perredistas afuera de la Cámara de Diputados, ocurrido ayer
Ciudad de México | Martes 15 de agosto de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal10:49

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local presentará a la SSP federal y a la Segob un video en donde se muestran escenas de cómo elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) retiraron ayer un intento de plantón de diputados del PRD, afuera de la Cámara de Diputados.

Será, dijo el secretario Joel Ortega, para que la dependencia federal observe la actuación de sus elementos. Acuso falta de canal mando y descoordinación en el retiro de legisladores perredistas.

?Desde nuestro punto de vista, en un Estado democrático y de derecho, el uso de la fuerza es el último recurso al que se debe recurrir? dijo en conferencia reproducida por Reporte 98.5.

Ortega criticó la actuación de agentes federales y reconoció que en una primera instancia le solicitaron el apoyo con grúas para retirar el camión de mudanzas y el microbús que se encontraban frente al recinto legislativo, pero los vehículos no fueron proporcionados porque representaba un riesgo para los manifestantes, por lo que la PFP solicitó unas grúas particulares.

El secretario de Gobierno del DF, Ricardo Ruiz, dijo que el próximo jueves asistirá a la Secretaría de Gobernación para tratar de analizar este incidente y cómo actuarán el 1 de septiembre, día del Sexto Informe Presidencial.

El procurador capitalino, Bernardo Bátiz, confirmó la recepción de la denuncia de los legisladores agredidos, el dual, dijo estudiará, reprodujo Formato 21.

mvc/grg



PUBLICIDAD