aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lamenta Medina Mora "roces" durante desalojo

La actuación de la PFP fue a petición expresa de la presidencia de la Cámara de Diputados, asegura el secretario de Seguridad Pública federal
Ciudad de México | Martes 15 de agosto de 2006 José Luis Ruiz | El Universal09:29

El secretario de Seguridad Pública Federal, Eduardo Medina Mora, dijo que el desalojo de simpatizantes del PRD que buscaban instalar un ?plantón? en el acceso principal del palacio legislativo de San Lázaro, se hizo a una petición expresa de la Presidencia de la Cámara de Diputados.

Durante una conferencia de prensa en Los Pinos, el funcionario aseguró que este operativo se realizó con pleno conocimiento y en coordinación con las autoridades del Distrito Federal ?que hicieron un excelente trabajo?, aunque lamentó que en la acción se hayan dado roces, empujones y escarceos.

?Se aplicó a cabalidad el procedimiento sistemático de operación (de desalojo) que privilegia el diálogo, la prudencia y la tolerancia. Lamentamos los roces, (pero) cuando son inevitables, pues, ni modo, así hay que hacerlo, pero ciertamente quiero reiterar mi respeto a la institución la Cámara de Diputados) que nos pide el servicio y desde luego a todas las personas que pudieron haber sido afectadas por esta tarea?, argumentó.

Negó se hubiera tratado de un acto de represión sino de aplicación de un procedimiento de operación, que implica el desbloqueo de algo que es fundamental como el acceso al palacio legislativo de San Lázaro, donde se instalará la próxima legislatura el 1º de septiembre, día en que el presidente Vicente Fox presentará su sexto y último informe de gobierno.

?El instalar un campamento frente a las instalaciones del Congreso es inconsistente e incompatible con el pedido de otro Poder, que nos merece todo el respeto nos hace, y evidentemente el concepto de operación que se desarrolla para este propósito no es distinto al que se ha hecho en años anteriores, implica tomar el control de las áreas circundantes del recinto legislativo, que fue exactamente lo que hicimos?, explicó Medina Mora.

Divulgó una carta en la que le envió la Presidencia de la Cámara de Diputados, firmada por el diputado Álvaro Elías Loredo, en la que solicita el apoyo de la dependencia federal ?para que proporcione la protección necesaria para la seguridad de las instalaciones en el Palacio Legislativo de San Lázaro?.

goc/grg



PUBLICIDAD