aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ebrard ordenó ir a San Lázaro: Padierna

Intrascendente, saber quién dio la instrucción, señala coalición; fuentes de la coalición señalaron que la corriente bejaranista IDN ha impulsado acciones sin consulta con la directiva
Ciudad de México | Martes 15 de agosto de 2006 Jorge Ramos | El Universal

La diputada federal Dolores Padierna Luna, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), fundada por su esposo René Bejarano, aseguró que fue Marcelo Ebrard, el jefe de Gobierno electo del DF, quien los instruyó a acudir a la sede de la Cámara a realizar un acto de resistencia civil.

"Tenemos en el DF un representante en la coordinación general y es Marcelo Ebrard y él nos comunicó que la coordinación general tomó el acuerdo de que las y los legisladores federales y locales del DF fuéramos a la Cámara de Diputados a desplegar una manta que dijera ´voto por voto´ y quedarnos ahí un tiempo razonable, horas, nada más, en la banqueta, sin obstruir el paso", aseguró.

Antes, al preguntar en conferencia de prensa a Jesús Ortega, coordinador de campaña de López Obrador, y al vocero del PRD, Gerardo Fernández, éste último dijo que saber quién dio la orden de ir ayer a San Lázaro "es intrascendente".

Ortega intervino y, con ironía, devolvió: "No tengo copia de la bitácora de las acciones de resistencia civil. Es increíble que me digan que ustedes sabían que no estaba planeado, por eso les pregunto si no me pasan copia de la bitácora. Naturalmente que nosotros estamos en la coordinación, teníamos conocimiento e impulsamos esta acción, que no quede duda. No importa, no tiene la menor importancia (saber quién dio la orden)".

Desde la semana pasada, fuentes de la coalición señalaron que la corriente bejaranista IDN ha impulsado acciones sin consulta con la directiva.

Elías Miguel Moreno, uno de los legisladores que se dijo agredido por las fuerzas federales y militares en el bloqueo que intentaron ayer, rindió un informe ante seguidores de López Obrador en el zócalo capitalino, con camisa abierta y mostrando su venda sobrepuesta en una camiseta, porque le rompieron una costilla.

Los perredistas informaron que presentaron una denuncia de hechos en la agencia 50 del Ministerio Público; responsabilizaron, en primera instancia, al presidente Vicente Fox, por la presunta intervención de elementos del Estado Mayor Presidencial, así como al secretario de Seguridad Pública federal, Eduardo Medina, por estar bajo su responsabilidad la PFP.



PUBLICIDAD