aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO critica a Fox por desalojo

Reitera que el 1 de septiembre habrá protestas en la Cámara de Diputados; compara a Fox con Victoriano Huerta y Gustavo Díaz Ordaz
Ciudad de México | Martes 15 de agosto de 2006 Jorge Ramos | El Universal

Andrés Manuel López Obrador comparó ayer al presidente Vicente Fox con Victoriano Huerta y Gustavo Díaz Ordaz por la "represión" en contra de legisladores federales quefueron desalojados ayer de las inmediaciones de la Cámara de Diputados por policías federales.

"¿Por qué esta desesperación? Dicen que para resguardar la Cámara de Diputados. Faltan más de 15 días para el Informe, ¿por qué ahora? ¿Qué acaso es un mensaje para intimidarnos? Nosotros podremos tener miedo, porque somos seres humanos, pero no somos cobardes, ciudadano Presidente. Faltan 15 días y ya tomamos una decisión: claro que vamos a ir el día primero a la Cámara de Diputados", retó.

En su "asamblea informativa" en el zócalo de la ciudad de México el candidato perredista a la Presidencia de la República escuchó constantemente, en ese diálogo que mantiene a diario con sus seguidores, gritos como "duro, duro, duro", "no estás sólo" y "ni un paso atrás", además de insultos cada que mencionó el nombre del primer mandatario.

"No vamos a caer en provocación"

En este ambiente, López Obrador continuó su discurso: "¿Qué quiere ese traidor a la democracia que es Vicente Fox? ¿Que nos enfrentemos a militares de la Policía Federal Preventiva? Si este asunto no es de unenfrentamiento con policías, con militares, no. Este asunto tiene que ver con la voluntad de los ciudadanos, con la voluntad de nuestro pueblo y nosotros tenemos la razón. Se va a quedar con las ganas porque no vamos a caer en su provocación".

El aspirante de la coalición Por el Bien de Todos dijo a los obradoristas: "¿Saben en qué está cayendo Vicente Fox? En métodos represivos, usados por Huerta para silenciar a legisladores, métodos represivos utilizados por presidentes autoritarios de una época que pensábamos ya superada, métodos represivos utilizados por Gustavo Díaz Ordaz".

El tabasqueño asestó un golpe al atril para poner acento en su alocución: "¿Ese es el camino que quiere tomar? Siga usted su camino Vicente Fox, nosotros vamos a tomar otro, el camino de la resistencia civil pacífica y vamos a hacer valer los derechos de los ciudadanos".

Y añadió: "Lo que sucedió hoy en la Cámara de Diputados, la agresión a diputados y a senadores, pues es una muestra de cómo se están quitando la máscara y están haciendo a un lado el discurso de supuesta legalidad y de respeto a la Constitución y a las leyes", dijo López Obrador.

"Yo les digo a ustedes que no vamos nosotros a caer en ninguna provocación. Hacen esto porque están desesperados y porque quieren desviar la atención. Quieren que ya no se siga hablando del fraude electoral", se quejó.

El perredista reiteró su demanda al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que tome una decisión apegada a la ley y a la Constitución, pero que también refleje, según dijo, la voluntad ciudadana depositada en las urnas el 2 de julio pasado.

"Estamos esperando la decisión del Tribunal, pero al mismo tiempo nos estamos preparando para enfrentar la imposición y no permitir que haya en México un presidente ilegal e ilegítimo, un presidente espurio", expuso.

Ayer cobraron vigor las versiones de grupos en el interior del PRD que exigen el levantamiento, al menos, de los campamentos de la avenida Paseo de la Reforma; la respuesta de López Obrador, dijo una fuente consultada, ha sido "no".

Jesús Ortega, líder de la corriente Nueva Izquierda, a la que se señala como la que impulsa esta idea, dijo en conferencia de prensa ayer: "EL UNIVERSAL publicó ayer (lunes) una nota donde dice, no sé de dónde lasacan, que hay gente de Nueva Izquierda. yo le quiero decir que rechazo esa nota y le quiero decir que estamos unidos todos los partidos y todas las corrientes en estos planteamientos (...) Son grillas que tratan de meter insidia al interior del movimiento", precisó Jesús Ortega.



 

PUBLICIDAD