aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Levantan campamento frente a San Lázaro

Parten perredistas al Zócalo para informar a López Obrador sobre la trifulca con elementos de la Policía Federal Preventiva

Notas Relacionadas:

Ciudad de México | Lunes 14 de agosto de 2006 Alejandra Martínez | El Universal18:42

El campamento del PRD que durante cerca de 10 horas se instaló a un costado de la Cámara de Diputados, comenzó a desmantelarse y sus integrantes iniciaron una marcha de la Cámara de Diputados al Zócalo capitalino.

En sesión informativa, los perredistas acordaron retirarse de la zona e ir a informar a Andrés Manuel López Obrador durante la asamblea informativa que se realiza a las 7:00 de la noche.

Batres advirtió que seguirán la acciones de resistencia civil y que "ni la PFP, ni la PGR ni ningún otro cuerpo represivo nos detendrá".

Anunció que los diputados que fueron agredidos por la tarde ya presentaron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría capitalina y una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Calificó como exitosa la acción de resistencia civil de este lunes y anunció que caminarían sobre Fray Servando para encontrarse con los otros contingentes perredistas que quedaron atrapados por la PFP en el transcurso del día.

Primero encontrarán al grupo que está en Fray Servando y Congreso de la Unión para después unirse a los que están en Corregidora y San Ciprián.

El contingente que marcha hacia el Zócalo está integrado por alrededor de 300 personas que llevan banderas del PRD y van acompañados de autos y autobuses.

Además hay la amenaza de que caiga una lluvia sobre la zona.

gdh/alcr



PUBLICIDAD