aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El desalojo, apegado a procedimiento: PFP

Llama la Policía Federal Preventiva a quienes deseen manifestarse a hacerlo conforme a las leyes
Ciudad de México | Lunes 14 de agosto de 2006 María de la Luz González | El Universal17:25

La Policía Federal Preventiva aseguró que el desalojo de manifestantes perredistas de la Cámara de Diputados se apegó al procedimiento sistemático de operación establecido para el caso de bloqueos, y que los manifestantes fueron desalojados después de dialogar con ellos e intentar inútilmente convencerlos de liberar los accesos al recinto.

En un comunicado de siete puntos, que no menciona los golpes propinados a diputados federales como Juan José García y Dolores Padierna y el senador Miguel Orlando Moreno, la corporación hace un llamado a quienes deseen manifestarse a hacerlo conforme a las leyes.

"Respetando la garantía constitucional que protege a todos de transitar con libertad por calles y avenidas".

La corporación sostiene que es obligación prestar el apoyo que re quieran los Poderes de la Unión para proteger sus instalaciones y garantizar así su actividad.

Destaca que el primero de agosto pasado, el presidente de la Cámara de Diputados, Álvaro Elías Loredo, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública Federal, el apoyo para garantizar la protección del recinto legislativo de San Lázaro.

Agrega que el jueves 10 de agosto, la Presidencia de la Cámara pidió de manera inmediata el reforzamiento de las medidas de seguridad, ante la proximidad de la instalación de la nueva legislatura que se realizará el 29 de agosto.

La solicitud, presuntamente, fue atendida con el envío de aproximadamente 200 elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo que esta mañana tenían la indicación de custodiar el recinto y aplicar el procedimiento sistemático de operación en caso de que éste fuera bloqueado.

grg



PUBLICIDAD