aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desalojan a golpes a perredistas en San Lázaro

Elementos de la PFP lanzan gas lacrimógeno a manifestantes; desmantelan tres carpas y una casa de campaña frente a la Cámara de Diputados
Ciudad de México | Lunes 14 de agosto de 2006 Alejandra Martínez | El Universal14:59

Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) desalojaron a golpes a diputados y senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que protestaban en las puertas de la Cámara de Diputados.

En punto de las 14:45 horas, una grúa ingresó a la avenida Congreso de la Unión, lo que provocó una trifulca entre legisladores y uniformados.

El senador Miguel Elías Moreno Brizuela fue golpeado con un arma, en tanto que al diputado Juan José García Ochoa quedó ensangrentado.

Elementos de la PFP lanzaron gases lacrimógenos. Alrededor de cuatro disparos fueron suficientes para ocasionar irritación entre las decenas de personas que se encontraban en las puerta del recinto legislativo.

Los gases fueron lanzados ante la trifulca que se desató para desalojar los vehículos perredistas que se encuentran frente a la Cámara de Diputados, donde se pretendió instalar esta mañana un campamento.

En este momento, diputados y senadores ya se encuentran a bordo de un camión de mudanza y la grúa los está enganchando para jalarlos y desalojarlos de la avenida Congreso de la Unión.

En el lugar también se encuentra un microbús y una camioneta.

Los elementos de la PFP desmantelaron las tres carpas y casa de campaña que se encontraban a la salida de la Cámara de Diputados y tuvieron un enfrentamiento a golpes con los perredistas.

wirc/eca



PUBLICIDAD