aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entra coalición en guerra de cifras por recuento

Afirman que hay 41 mil 832 votos ilegales, contradiciendo un reporte previo del PAN; sostiene Andrés Manuel López Obrador que es evidente que hubo fraude, por lo que exigió que el TEPJF ordene un recuento total
Ciudad de México | Viernes 11 de agosto de 2006 Julián Sánchez | El Universal20:31

Tras realizarse el recuento de 55 por ciento de las de 11 mil 839 casillas, es decir, 6 mil 566 paquetes, aparecen 41 mil 832 votos ilegales en mil 431 (22%) paquetes electorales, afirmó el representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral, Horacio Duarte.

?O sea", precisó, ?29 votos más por cada casilla que no tienen sustento?.

El diputado federal entró así en una guerra de cifras con el Partido Acción Nacional, quien más temprano dijo que el 75 por ciento de los paquetes recontados revelaba consistencia en los resultados electorales.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, sostuvo que ante lo que va del recuento parcial es evidente que hubo fraude en la elección del 2 de julio, por lo que insistió en la necesidad de realizar un recuento total.

?Debe realizarse el conteo voto por voto y reconocer que ganamos?, dijo.

?No es amenaza, no nos vamos a dejar y no vamos a permitir la imposición, y no aceptaremos a un presidente espurio sin la autoridad moral o política, y estamos hablando en serio?, dijo ante miles de simpatizantes reunidos en el zócalo capitalino, en el marco de su ?asamblea informativa?, López Obrador.

Por ello aludió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que sus integrantes tienen la posibilidad de pensar bien las cosas y la oportunidad histórica de corregir y realizar el conteo voto por voto.

dm



PUBLICIDAD