aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Encuentran paquete electoral vacío en Durango

Denuncia la coalición Por el Bien de Todos que otras irregularidades han sido boletas con firmas múltiples en la parte posterior de las mismas y 63 casillas con errores de cómputo
Durango, Durango | Viernes 11 de agosto de 2006 Mónica Perla Hernández / Corresponsal | El Universal17:00

La casilla número 263 básica que fue abierta dentro del recuento de votos que se desarrolla en el Distrito 04, apareció vacía.

De acuerdo con lo manifestado por el representante de la coalición Por el Bien de Todos, Alfonso Primitivo Ríos Vázquez, el citado paquete electoral sólo contenía algunos sobres, a pesar de que la citada casilla se había computado el pasado 5 de julio en el conteo distrital.

Acusó como grave esa irregularidad que se detectó esta mañana en la citada junta distrital, en la cual hasta el momento se han contabilizado 102 paquetes de un total de 138.

Ante esta situación, el juez de Distrito, Luis Hannibal Pescador Cano, determinó que el caso de este paquete electoral se turnará a la sala correspondiente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

A su vez, Primitivo Ríos denunció que otro paquete electoral que se revisó contenía boletas con firmas múltiples en la parte posterior de las mismas, cuando la ley sólo establece que deben de tener una firma por el anverso.

A su vez, en rueda de prensa el coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en Durango, el senador Marcos Cruz Martínez, dijo que en el recuento hasta el avance que se tiene en los distritos 1 y 4, y con la conclusión del 3, se detectaron un total de 63 casillas con errores de cómputo.

Mientras que en 59 de 174 casillas contabilizadas de las 344 que se tienen que revisar de acuerdo con el TEPJF, se encontraron un total de 205 boletas sobrantes y en 39 casillas hubo un total de 679 boletas faltantes.

Por su parte, el secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Gerardo Pérez Ibarra, minimizó los señalamientos de la coalición y aseveró que manipulan información con fines políticos, "tratan de distorsionar la verdad".

goc/dm



PUBLICIDAD