aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Termina recuento en Nuevo León; AMLO gana cuatro votos

Los resultados del nuevo escrutinio arrojan que el PAN perdió 57 votos; justifica el partido albiazul que la apertura de paquetes fue para sustraer las actas y dar seguimiento a las demandas interpuestas por la coalición
Monterrey, Nuevo León | Viernes 11 de agosto de 2006 Juan Cedillo / Corresponsal | El Universal16:35

El recuento de votos que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para Nuevo León terminó la tarde el viernes con pocos cambios respecto al resultado que arrojó el proceso electoral de 2 de julio.

El Tribunal ordenó que se volvieran a contar los sufragios de 50 casillas en el estado en 11 distritos electorales.

Unas horas antes de que cerrara el cómputo en todos los distritos, los resultados del nuevo conteo arrojaban que el Partido Acción Nacional había perdido 57 votos y la coalición Por el Bien de Todos ganó cuatro sufragios, según cifras del PAN.

Representantes de PT y PRD afirmaron que durante el recuento se habían confirmado varias irregularidades, como boletas de más, paquetes electorales abiertos y votos validos colocados en las carpetas exclusivas para los sufragios nulos.

Ana Cristina Morcos, representante jurídica del PAN, mencionó que varios paquetes electorales se encontraban abiertos debido a que el TEPJF solicitó las actas de escrutinio y las listas nominales para darle trámite a las demandas de la coalición.

?Al PRD se le olvida que debido a la demandas que interpuso ante el Tribunal Electoral se abrieron los paquetes para sacar el acta y las listas nominales para llevarlas a la ciudad de México?, precisó Morcos.

La representante del PAN destacó que durante el cómputo se registraron cambios mínimos y tan insignificantes que no modificarán los resultados del pasado proceso electoral.

goc



PUBLICIDAD