aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recupera AMLO 115 votos en Veracruz

El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, perdió 754 votos, afirma la perredista, Laura Itzel Castillo
Ciudad de México | Viernes 11 de agosto de 2006 Jorge Herrera | El Universal16:00

El recuento de votos presidenciales en el estado de Veracruz, concluyó.

Así lo informó este viernes Laura Itzel Castillo, representante de la coalición Por el Bien de Todos, al enviar un informe de lo sucedido hasta la sala de prensa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la ciudad de México.

Entre los resultados de la diligencia judicial instruida por los magistrados del TEPJF en esa entidad, dados a conocer por la perredista, se encuentran los siguientes:

  • El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, perdió 754 votos.

  • El candidato presidencial de la Alianza por México (PRI-PVEM), Roberto Madrazo Pintado, disminuyó 226 votos.

  • El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, recuperó 114 votos.

  • Se realizó el recuento de votos en 14 de 22 distritos electorales.

    Estos cambios, sin embargo, sólo ratifican el triunfo de López Obrador en la votación presidencial en el estado de Veracruz.

    Entre las inconsistencias reportadas por la coalición en escritos de protesta, se encuentran:

  • Ausencia generalizada de listas nominales, las cuales sirven para verificar el número exacto de electores por casilla que participaron en la elección del 2 de julio pasado.

  • Se detectaron paquetes electorales abiertos al momento de ser extraídos de las bodegas o bóvedas de los Consejos Distritales.

  • Jueces y magistrados que dirigen los recuentos se negaron a recibir escritos de protesta por parte de la coalición, algunos no obsequiaron copia de las actas levantadas tras la diligencia.

    Vía telefónica, Laura Itzel Castillo informó que en la zona de Tuxpan, López Obrador recuperó 45 votos que inicialmente tenía el abanderado de la Alianza por México.

    En el Distrito 05, con cabecera en Poza Rica, 173 votos que inicialmente se contabilizaron a favor de Roberto Campa, candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), en el recuento se incorporaron en pro de López Obrador.

    Mientras, en el Distrito de 01, con cabecera en Pánuco, el abanderado del PAN pierde 162 votos, al pasar de 256 a 94, con lo que López Obrador se sitúa en primer lugar en esa región, con 113 votos.

    mvc/lv



  • PUBLICIDAD