aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tiembla en la Ciudad de México, 5.9 grados Richter

Señala la SSP-DF que no hay víctimas ni daños que lamentar, evacuan centenares de edificios en la Ciudad de México

Trabajadores evacuaron el edificio de Banamex, a causa de un sismo de 5.9 grados en la escala de Richter. (Foto: Antonio Olvera /EL UNIVERSAL.com.mx )

Ciudad de México | Viernes 11 de agosto de 2006 Fabiola Cancino y Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal09:47

Un sismo de 5.9 grados en la escala de Richter se sintió esta mañana en la ciudad de México, lo cual generó temor entre algunos capitalinos.

Luis Wintergest, director de Protección Civil de DF, dijo que todos los servicios de emergencia de inmediato iniciaron recorridos para conocer los reportes de afectaciones y hasta el momento no se han tenido pérdidas humanas ni materiales No obstante, comentó que con el paso de las horas se podrá presentar un reporte más detallado de la situación.

Explicó que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico que se registró a las 09:30.44 horas provino de las costas de Michoacán, a 51 kilómetros de profundidad, al suroeste del municipio de Huetamo.

En términos técnicos comentó que este sismo recorrió una hipotenusa en un triángulo lo cual hace más largo el recorrido de las costas de Michoacán que de las de Guerrero.

En tanto, gente que se encontraba en el Centro Histórico salió a las calles luego de que se sintió el temblor y poco a poco fueron regresando a sus lugares de trabajo luego de que pasó el susto.

Además se desalojaron los edificios de la Lotería, Bancomer, y la Contraloría entre otros en cuanto sonó la alarma sísmica.

El Sistema Colectivo Metro opera con normalidad, no se reportan anomalías.

goc/alcr



PUBLICIDAD