aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perredistas de Morelos se ?entregan? ante PGR



Cuernavaca, Mor. | Jueves 10 de agosto de 2006 Justino Miranda/corresponsal | El Universal21:38

Militantes del PRD acudieron a la delegación estatal de la PGR para "entregarse" voluntariamente por la presunta denuncia penal en su contra por obstrucción de las vías federales de comunicación. Así también se llamaron culpables de exigir el recuento de voto por voto de la elección presidencial y por lo tanto exigieron su aprehensión.

El dirigente estatal del PRD, Rafael Cerón Sotelo, dijo que en vez de perseguir a los militantes del PRD por protestar en las casetas de cobro de Capufe y por demandar transparentar la elección presidencial del dos de julio, la Procuraduría General de la República debería investigar asuntos pendientes como el Pemexgate, el Fobapropa y la Ley Televisa.

El grupo de manifestantes gritó consignas a favor de Andrés Manuel López Obrador durante casi 40 minutos en la puerta de la delegación federal sin que ninguna autoridad saliera. A 200 metros de distancia un camión atiborrado de policías antimotines seguía de cerca los movimientos de la manifestación pero los elementos nunca descendieron del vehículo.

Cerón Sotelo, líder del perredismo morelense, afirmó que su visita a la PGR era con el fin de entregarse de manera voluntaria en caso de que el Ministerio Público Federal decidiera tomarles su declaración, luego de trascender que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos presentó una denuncia en contra de los militantes perredistas que el martes tomaron las casetas de peaje en las autopistas México-Pachuca, México-Querétaro y México-Cuernavaca para difundir los motivos de la resistencia civil.

Capufe denunció que los perredistas impidieron el cobro de peaje a los automovilistas, sin embargo, Cerón Sotelo dijo que la acusación de Capufe es improcedente porque quienes concedieron el libre tránsito fueron las autoridades de las casetas al ausentarse durante la manifestación de los perredistas.

De acuerdo con Capufe las pérdidas fueron de 760 mil 240 pesos en las tres autopistas afectadas.

En su protesta de ayer, arremetieron verbalmente contra los reporteros de Televisa Cuernavaca y los acusaron de tergiversar la información y de estar supeditados a la derecha.

Más tarde los casi 30 perredistas se retiraron mientras que un portavoz de la PGR aseguró que Capufe no había presentado ninguna denuncia contra militantes del PRD Morelos.

dm



PUBLICIDAD