aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden estudiantes rechazados respaldo de AMLO

Llaman al candidato de la coalición Por el Bien de Todos a hacer un pronunciamiento en favor de su movimiento, de la educación pública gratuita y llamar a la clase trabajadora a una ?huelga general?
Ciudad de México | Jueves 10 de agosto de 2006 Alberto Morales | El Universal17:18

Integrantes del Movimiento de estudiantes no aceptados exigieron a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, hacer un pronunciamiento en favor de su movimiento, de la educación pública gratuita y llamar a la clase trabajadora a una ?huelga general? en defensa de la educación y del voto.

Luego de iniciar una marcha de la sede de Rectoría, en Ciudad Universitaria, donde mantienen un plantón, unos 250 jóvenes se dirigieron hacia la casa del político tabasqueño en la calle de Odontología número 57.

En ese domicilio, los manifestantes señalaron que cuando el proceso de desafuero, el entonces jefe de gobierno contó con su apoyo y que gracias a su voto ?López Obrador es presidente?.

?Exigimos que Andrés Manuel apoye la educación pública y llame a la clase trabajadora a una huelga general, por la defensa del voto y de la educación?, gritaban en sus consignas .

Por unos 15 minutos los jóvenes que no alcanzaron un lugar en las instituciones públicas de educación media y superior, hicieron un plantón frente al domicilio del aspirante presidencial.

De ahí regresaron a las inmediaciones del edificio de Rectoría donde mantienen varios campamentos con casas de campaña y algunas mantas en protesta porque ?las autoridades educativas no quieren abrir la matrícula y que todos los alumnos tengan un lugar para estudiar?, dijeron.

dm



PUBLICIDAD