aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan avance de 42% en recuento de Jalisco



Guadalajara, Jalisco | Jueves 10 de agosto de 2006 Alejandro Torres y Mireya Blanco/enviado y corresponsal | El Universal15:42

El recuento de votos en Jalisco lleva un avance del 42 por ciento, reportó la junta local del Instituto Federal electoral a las 13:00 horas.

En un recorrido de este diario se constató que el segundo día de las jornadas destinadas al recuento de votos de la elección presidencial transcurre sin incidentes, mientras que los resultados de la votación no reportan importantes variaciones, salvo algunas excepciones.

Tal fue el caso, por ejemplo, de la casilla 2709 del distrito 7, con cabecera en el municipio de Tonalá, donde un ?error de captura? le había restado 90 sufragios al candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

En las actas de esa casilla se había escrito que el perredista había obtenido sólo 10 votos, pero al abrirse la documentación se descubrió esta anomalía, pues en realidad votaron 100 personas por el tabasqueño.

Otro caso significativo lo volvió a dar el distrito 8, con sede en Guadalajara, donde el PAN ?perdió? 40 votos en el recuento de las casillas que se abrieron esta mañana.

Ayer la coalición Por el Bien de Todos recuperó en el mismo distrito 80 sufragios que le habían sido acreditados indebidamente al partido Nueva Alianza.

A diferencia de lo ocurrido ayer, este jueves ya no estuvieron presentes miembros de la coalición frente a las instalaciones del distrito 13, sobre la avenida González Gallo, también en Guadalajara, y tan sólo quedaron sobre el camellón algunas mantas y cartelones con la leyenda ?voto x voto? y calcomanías contra Televisa.

En tanto, la junta distrital 16 del IFE con cabecera en el municipio de Tlaquepaque, concluyó con el recuento de votos.

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó la apertura de sólo 32 paquetes electorales de ese distrito, los cuales fueron revisados ayer mismo.

De acuerdo con la junta local del IFE, se habían contabilizado hasta las 13:00 horas mil 662 casillas de las 2 mil 705 que se deberán abrir en 15 juntas distritales del estado.

dm



PUBLICIDAD