aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pierde Calderón 224 votos en BC; AMLO gana 365

Computan el 30% de las boletas; mañana la coalición realizará un acto de resistencia civil en Tijuana, en donde llevarán a cabo una cadena humana en el puente de San Isidro
Mexicali, Baja California | Jueves 10 de agosto de 2006 Rosa María Mendez / Corresponsal | El Universal17:05

Con un 30 por ciento de avance en la revisión de mil 138 paquetes electorales en Baja California, el candidato del PAN a la Presidencia, Felipe Calderón, ha perdido 224 votos; mientras que el candidato de la coalición Andrés Manuel López Obrador ha recuperado 365 sufragios, informó José Luis Correa, representante perredista en la entidad.

Así también informó que mañana realizarán un acto de resistencia civil en Tijuana, en donde llevarán a cabo una cadena humana en el puente de San Isidro.

A su vez, el diputado federal perredista Eduardo Espinosa dijo que el Instituto Federal Electoral (IFE) no fue suficientemente pulcro en el cuidado de los paquetes electorales en Baja California.

Enumeró que más del 90% de los paquetes electorales estaban abiertos en las bodegas de los consejos distritales, además que localizaron boletas electorales con tachaduras con lápiz en lugar de crayolas, así como boletas sin ningún doblaje, por lo que existe la presunción de que estas urnas se "embarazaron".

goc/grg



PUBLICIDAD