aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Forman cadena por la concordia en Insurgentes y Filadelfia

Alberto Núñez Esteva, presidente de Coparmex y vocero de esta agrupación civil, demandó el respeto a las instituciones y pidió a los políticos lograr acuerdos para impulsar al país
Ciudad de México | Jueves 10 de agosto de 2006 Luis Salazar y José Carlos Gutiérrez Niño | El Universal13:43

Con pancartas que exigían concordia, paz y apego a la legalidad, Sociedad en Movimiento que integra a mil 300 organizaciones, se manifestaron de forma ordena y pacífica sobre las banquetas de avenida Insurgentes a la altura del Polyfórum Siqueiros.

Alberto Núñez Esteva, presidente de Coparmex y vocero de esta agrupación civil, demandó el respeto a las instituciones y pidió a los políticos lograr acuerdos para impulsar al país.

?El Tribunal electoral es nuestro último recurso, confiamos tanto en él como en los magistrados?, señaló.

Núñez Esteva dijo que los ciudadanos reclaman paz sin importar el partido votado.

Al ser cuestionado qué mensaje le daría a Andrés Manuel López Obrador si lo tuviera de frente, dijo:

?Queponga los intereses del país delante de cualquier interés personal; México necesita una izquierda modera, democrática, con visión, como las que hay en Europa, Chile o España. No queremos una izquierda violenta ni radical, queremos una izquierda socialdemócrata?.

Antes de su mensaje, en el World Trade Center, Sari Khan, presidente de Fundación Paisano, comparó la economía mexicana con la de Brasil, Rusia, China e India, las cuales ?se preocupan por construir y no por destruir?.

Agregó que los manifestaciones y los bloqueos no producen, lejos de contribuir ?alejan a los inversionistas y frenan la generación de empleo?.

goc/grg



PUBLICIDAD