aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confía Fox en solución pacífica de conflicto postelectoral

Vaticina el mandatario que no habrá violencia luego que el tribunal electoral emita su fallo sobre quién es el presidente electo
Ciudad de México | Jueves 10 de agosto de 2006 AP | El Universal13:28

El presidente Vicente Fox se expresó el jueves confiado en que la disputa por las elecciones del 2 de julio se resolverá pacíficamente y que la democracia mexicana saldrá fortalecida.

En entrevista con la AP, Fox vaticinó que no habrá violencia luego que el tribunal electoral emita su fallo sobre quién es el presidente electo.

La estrechez de la diferencia de menos de un punto porcentual entre los dos principales candidatos ha causado que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugne las elecciones y acuse de parcialidad al Instituto Federal Electoral (IFE) y al Tribunal Federal Electoral.

?Estoy confiado y tranquilo?, dijo Fox. ?Tenemos instituciones fuertes que son las encargadas de llevar a cabo el proceso electoral... Creo firmemente en esas instituciones que están haciendo bien su trabajo?.

Según el IFE, Felipe Calderón, del oficialista Partido Acción Nacional, obtuvo una mínima ventaja de 0,58% de los votos -alrededor de 250 mil- sobre Andrés Manuel López Obrador, del PRD.

El Tribunal Federal Electoral decidió esta semana hacer un recuento del 10% de las casillas electorales, pero líderes del PRD insisten en un recuento total.

Fox descartó problemas sociales como resultado de la contienda y aseguró que el sistema de multipartidos lleva a ?elecciones muy cerradas y a congresos divididos? pero, a su juicio, ?esto no es diferente de otros sistemas presidenciales y el país tiene que continuar su proceso de maduración política?.

dm



PUBLICIDAD