aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dejan perredistas la PGR

Al no ser recibidos por funcionarios de la Procuraduría General de la República, integrantes de la coalición Por el Bien de Todos que buscaban ?entregarse? por la ?toma? de casetas el martes deciden regresar al Zócalo
Ciudad de México | Jueves 10 de agosto de 2006 Alberto Torres / EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal12:55

Tras 45 minutos de permanecer en plantón y no ser recibidos por funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), integrantes de la coalición Por el Bien de Todos que buscaban ?entregarse? por la ?toma? de casetas el martes, decidieron iniciar su marcha de regreso al Zócalo de la Ciudad de México.

Antes de comenzar la caminata por carriles centrales de Paseo de la Reforma, el senador Jesús Ortega aseguró que los movimientos de resistencia en favor del conteo total de votos de las elecciones presidenciales se intensificarán durante la semana.

Descartó que se vaya a tomar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o alguna instalación de medios de comunicación.

La víspera, Martí Batres Guadarrama, Gerardo Fernández Noroña y Guadalupe Acosta, dirigentes de la coalición Por el Bien de Todos, llegaron hasta las instalaciones de la PGR para entregarse simbólicamente y les fueran tomadas sus declaraciones sobre la toma de casetas del martes pasado.

Sin embargo, las puertas de las oficinas sobre Reforma 211 se encontraban cerradas por una valla de granaderos de la Secretaría local de Seguridad Publica.

El martes, simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos ?tomaron? las casetas de las principales autopistas que conectan a la Ciudad de México con distintos estados.

Ante los bloqueos en casetas de cobro en autopistas del país, Caminos y Puentes Federales (Capufe) interpuso tres denuncias de hechos ante el Ministerio Público federal, por lo que en los siguientes días la autoridad judicial deberá tipificar los delitos y proceder como establece la ley, según informó ayer Manuel Zubiría, director general del organismo.

A las 13:00 horas, las puertas de la Procuraduría ya se encuentran abiertas y la dependencia opera con normalidad. Ya no hay manifestantes en el área.

eca



PUBLICIDAD