aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se "entregan" perredistas ante PGR por "toma" de casetas

Martí Batres, Gerardo Fernández y Guadalupe Acosta llegan hasta la Procuraduría para que les tomen su declaración prepararatoria, pero las oficinas están resguardadas por granaderos
Ciudad de México | Jueves 10 de agosto de 2006 Alberto Torres / EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal12:35

Martí Batres Guadarrama, Gerardo Fernández Noroña y Guadalupe Acosta, dirigentes de la coalición Por el Bien de Todos, llegaron hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para entregarse simbólicamente y les sean tomadas su declaraciones previas sobre la toma de casetas el martes pasado.

Sin embargo, las puertas de las oficinas sobre Reforma 211 se encuentran cerradas por una valla de granaderos de la Secretaría local de Seguridad Publica.

Los simpatizantes del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador piensan armar un plantón en el lugar hasta que sean abiertas las instalaciones y sean tomadas las declaraciones previas de los ?responsables?.

El martes, simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos ?tomaron? las casetas de las principales autopistas que conectan a la Ciudad de México con distintos estados.

Ante los bloqueos en casetas de cobro en autopistas del país, Caminos y Puentes Federales (Capufe) interpuso tres denuncias de hechos ante el Ministerio Público federal, por lo que en los siguientes días la autoridad judicial deberá tipificar los delitos y proceder como establece la ley, según informó ayer Manuel Zubiría, director general del organismo.

eca/grg




PUBLICIDAD