aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón cambiaría el eje de la relación con EU: Sarukhán

Asegura el asesor del virtual ganador de la elección presidencial que el panista priorizará en su agenda los temas de seguridad fronteriza y desarrollo regional a través de un fondo de inversiones de Norteamérica
Washington, Estados Unidos | Jueves 10 de agosto de 2006 Notimex | El Universal12:34

Arturo Sarukhán, asesor del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de México, Felipe Calderón, afirmó en Washington que la migración dejará de ser la fuerza impulsora de la relación con Estados Unidos.

?La reforma migratoria no será el caballo que jale el vagón, sino que será una de las llantas que lo mueva? en caso de un eventual gobierno de Calderón, dijo Sarukhán a periodistas en el Club Nacional de Prensa.

Sarukhán, quien confió en que Calderón será declarado presidente electo de México, señaló que los otros componentes de la estrategia con Estados Unidos incluyen seguridad fronteriza y desarrollo regional a través de un fondo de inversiones de Norteamérica.

El fondo permitiría recursos a las regiones de México menos desarrolladas, a fin de generar empleos y reducir la presión migratoria hacia Estados Unidos, precisó.

Sarukhán rechazó que tal estrategia sea una respuesta a políticos en Estados Unidos que han criticado al actual gobierno mexicano por la insuficiencia en la creación de puesto de trabajo en México.

El asesor de Felipe Calderón realiza una visita a Washington para reunirse con diversos interlocutores de la capital del país.

goc



PUBLICIDAD