aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Errores hallados en paquetes son "ordinarios y razonables": Nava

El secretario general adjunto y vocero del PAN que la previsión del partido es que cualquier ajuste no será significativo sino algo menor
Ciudad de México | Jueves 10 de agosto de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal08:15

César Nava, secretario general adjunto y vocero del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que las inconsistencias encontradas en paquetes electorales abiertos son menores y ?no se trata de errores mayúsculos, son errores humanos normales, ordinarios y razonables?.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el panista se refirió a los paquetes abiertos donde la coalición Por el Bien de Todos ha recuperado votos, a lo que señaló que esto es indistinto y se entiende que haya votos a favor de Andrés Manuel López Obrador o Felipe Calderón.

En este sentido, puso como ejemplo el distrito 15 del Distrito Federal que ha sido llamado ?el juicio madre?, donde, dijo, prácticamente no hubo movimiento en las tendencias.

?Es un buen ejemplo de lo que está pasando en todo el país, no es que haya una tendencia favorable hacia uno o hacia otro, simplemente hay ajustes hacia arriba o hacia abajo?.

Señaló que la previsión del partido es que cualquier ajuste no será significativo sino algo menor.

Nava explicó que el paquete electoral es un paquete más grande donde hay varios sobres y en éste hay documentos, escritos y votos. Cuando se abren es porque los institutos políticos así lo pidieron al IFE para extraer algunos documentos que eran necesarios para preparar nuestros escritos.

Asimismo, señaló que se abrieron los paquetes en algunos casos autorizados por el IFE a solicitud de partido.

Asimismo, señaló que se abrieron los paquetes en algunos casos autorizados por el IFE a solicitud de partidos, por lo que es muy tramposo que el PRD se queje de la apertura cuando éste lo solicitó para extraer algunos escritos, pero ?esto no significa que se hayan tocado o abierto los sobres donde estaban los votos?.

sgf/grg



PUBLICIDAD