aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón pide a panistas ayuda para la conciliación

México no puede esperar, es tiempo de construir, indica; realiza su primer viaje fuera del Distrito Federal para agradecer el apoyo de los panistas que votaron por él
Toluca, Estado de México | Jueves 10 de agosto de 2006 Sergio Javier Jiméz | El Universal

El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, pidió a los compañeros de su partido, lo ayuden a generar un ambiente de conciliación en el país "porque la contienda electoral ha quedado atrás, es la hora de trabajar por México y es por medio de las instituciones que debemos hacerlo".

"Necesito que me ayuden a gobernar para todos, necesito que me auxilien a construir una atmósfera de comprensión, de tolerancia, una atmósfera de conciliación que nos permita a los mexicanos salir adelante".

Calderón Hinojosa realizó ayer su primer viaje fuera del Distrito Federal para agradecer el apoyo de los panistas en las elecciones del 2 de julio. En su mensaje dijo: "Yo necesito que ustedes me ayuden, que me ayuden en los cabildos municipales, en el Congreso, en la Cámara de Diputados federal, en el Senado, en el gobierno; que entendamos que ha llegado la hora de construir sobre la base de la diversidad de los mexicanos. Y construir sobre la base de la diversidad de los mexicanos significa construir sobre acuerdos. México no puede esperar".

El virtual ganador de las elecciones pidió trabajar, junto con el gobierno federal, estados y municipios, además de partidos políticos, por lo que expresó su deseo de que "ojalá nadie se excluya a la hora de construir a la patria".

El encuentro tuvo lugar en el Club Toluca, donde la seguridad se reforzó ante el endurecimiento de las protestas por parte de los perredistas. Incluso, se obligó al dueño de un restaurante anexo a cerrar su local. Según su versión, los elementos del Estado Mayor Presidencial llegaron a decirle que tendría que cerrar y que, además, debía hacer limpieza de vidrios, jardineras y banquetas "porque viene el señor Calderón".

El abanderado del PAN llegó por la parte de atrás del salón con capacidad para unas mil 600 personas, quienes lo recibieron con aplausos y gritos. Fue escoltado por el presidente del partido en la entidad, Francisco Gárate, por Juan Camilo Mouriño, coordinador del equipo de transición, y por Ulises Ramírez, quien fue su coordinador de campaña en el estado.

Gárate y el alcalde de Toluca, Armando Enríquez, lo llamaron "presidente". El primero lo calificó como ´presidente de México´, mientras que el otro lo citó como ´el presidente electo´, a pesar de que el Tribunal Federal Electoral aún no emite un fallo definitivo para calificarlo así.

Sobre la conciliación Calderón dijo: "Sé que esto no puede lograrse por mero voluntarismo, pero sí quiero decirles que como presidente de México entiendo que una vez que el Tribunal declare nuestro triunfo formalmente e iniciemos a trabajar, el trabajo en la Presidencia, debemos conciliar a todos".

Acompañado por alcaldes, diputados y senadores electos, el panista agradeció a sus compañeros el haberlo llevado a lo que, dijo, es un triunfo en las elecciones presidenciales: "Misión cumplida", dijo, y también los exhortó a ser ejemplo "de honradez, que pensemos siempre en la gente que menos o nada tiene, en la que más necesita, que nos conduzcamos con honestidad, con escrúpulo, con decoro, al servicio de la comunidad".

A Calderón Hinojosa le regalaron una camiseta en la que se leía una frase: ´Un solo México´, por ello, añadió, trabajará para todos, "sin distingos, sin dogmatismos, prejuicios y sin sesgos partidistas", aunque aclaró que no renunciará a sus ideales ni a su militancia.

Al término del encuentro, donde el panista pidió "hacer del adversario un amigo", llegó un grupo de seis simpatizantes del PRD quienes se manifestaron con pancartas y gritos frente al Club Toluca, pero Calderón no los vio, pues abandonó el sitio por otra salida. Es la primera vez, desde el 2 de julio, que acuden a manifestarse en sitios donde está Calderón.



PUBLICIDAD