aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Respaldan delegados postura de Encinas ante campamentos

Coinciden los 16 jefes delegacionales que ha México le conviene en estos momentos la transparencia y una garantía para evitar que se ponga en duda el sistema democrático
Ciudad de México | Miércoles 09 de agosto de 2006 Fabiola Cancino | El Universal18:30

Los 16 jefes delegacionales respaldaron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, a través de un pronunciamiento público, en el que aseguró que ha mantenido una actitud responsable.

En el documento, firmado también por el priista Cuauhtémoc Martínez, delegado en Milpa Alta; el panista Fadlala Akabani, delegado en Benito Juárez, y Fernando Aboitz, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, quién renunció a Acción Nacional, señala que ha México le conviene en estos momentos la transparencia y una garantía para evitar que se ponga en duda el sistema democrático ante eventuales irregularidades, "es el recuento efectivo de los votos emitidos en la elección presidencial.

Exhortaron a los manifestantes a que se conduzcan con todo respeto al patrimonio arquitectónico. Además, respaldaron la decisión de no utilizar la fuerza pública.

"Estamos claro de que la aplicación de la fuerza no es la mejor forma de enfrentar los problemas políticos y sociales, sino por el contrario cuando se usa la violencia del Estado, los conflictos se vuelven irremediables".

Los jefes y jefas delegacionales acordaron este pronunciamiento a través del Consejo de Apoyo y Base Interinstitucional a las Delegaciones del DF (Cabildo por sus siglas).

mvc/dm



PUBLICIDAD