aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Transcurre recuento sin incidentes en Jalisco

La vocera de la coalición Por el Bien de Todos en el estado se desnudó en la vía pública como protesta por un presunto fraude electoral
Guadalajara, Jalisco | Miércoles 09 de agosto de 2006 Alejandro Torres y Mireya Blanco/enviado y corresponsal | El Universal14:57

Sin incidentes transcurre la jornada de recuento de votos en los 15 consejos distritales de Jalisco en los que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó reabrir los paquetes electorales.

Sólo en el caso de la casilla 677, correspondiente al consejo distrital electoral 8, en esta capital, se ha presentado hasta el momento la mayor irregularidad al revisar nuevamente los votos.

En este caso, los funcionarios electorales y los representantes de los partidos se percataron de que se habían acreditado 80 votos para el Partido Nueva Alianza, pero en realidad correspondían al candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

Por la mañana, a las 8:00 horas, la joven Cecilia Márquez llamó la atención de los transeúntes que se encontraban en la plaza Liberación, en el corazón del Centro Histórico de esta capital, cuando se despojó de su ropa hasta quedar semidesnuda en plena vía pública. Ella es la vocera de la coalición Por el Bien de Todos en Jalisco y fue de esa forma, protegida solo por una diminuta tanga, que reclamó que este día ?se iba a desnudar? el fraude electoral.

Tan singular forma de manifestarse duró media hora aproximadamente, pero fue tiempo suficiente para que los medios de comunicación locales reportaran el hecho. Al retirarse del lugar ninguna autoridad la detuvo por haber violado el reglamento de Policía y Buen Gobierno de la ciudad.

El recuento de los votos transcurre sin incidentes y en forma pausada en las oficinas de los consejos distritales, las cuales permanecen resguardadas por elementos del Ejército Mexicano, quienes dan acceso controlado a las bodegas donde se encuentran los paquetes electorales sólo a los funcionarios del Instituto Federal Electoral debidamente acreditados.

En algunos casos, simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos se manifiestan afuera de las oficinas en forma pacífica y sin interrumpir las actividades en los módulos y oficinas del IFE.

En cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral, los magistrados comisionados para el recuento de los votos por el Consejo de la Judicatura Federal, conducen las diligencias en las diferentes mesas en que operan en cada consejo distrital.

Al tiempo de que se recuentan y verifican los votos para cada partido y candidato presidencial, se levantan las actas correspondientes para dejar asentado los resultados de este proceso judicial.

Los representantes del PAN y de la coalición Por el Bien de Todos siguen con gran atención el recuento de cada una de las boletas electorales y comprueban y anotan en sus propias actas los resultados que arrojan.

En algunos casos los funcionarios federales han permitido el acceso a la prensa para dar testimonio de la forma en que se está llevando a cabo el recuento parcial de la votación presidencial.

dm/eca



PUBLICIDAD