aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Condenan banqueros bloqueos en centros financieros

Asegura Asociación de Bancos de México que "las instituciones bancarias afectadas se reservan su derecho de proceder legalmente contra quien resulte responsable"
Ciudad de México | Miércoles 09 de agosto de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal13:47

La Asociación de Bancos de México (ABM) llamó hoy a los manifestantes a expresar sus demandas dentro de la ley, luego de que miembros de la coalición bloquearon la entrada a edificios corporativos por más de cinco horas.

"Las instituciones bancarias afectadas se reservan su derecho de proceder legalmente contra quien resulte responsable por estos sucesos", destaca la ABM en un comunicado.

La ABM reconoce el derecho de las personas y organizaciones a manifestarse, pero condena que afectan derechos de terceros, señala.

Esta mañana, simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos, en el marco de sus acciones de resistencia civil, bloquearon las instalaciones de las instituciones Banamex del Centro Histórico, y Seguros Banamex, así como BBVA-Bancomer de Avenida Universidad y HSBC de Reforma.

Los manifestantes impidieron el ingreso al personal que labora en esas oficinas, así como a los clientes que acudieron a las sucursales ubicadas en esas tres entidades.

Los servicios que prestan las tres instituciones bancarias no se vieron afectados, las operaciones se realizan con toda normalidad.

alcr/eca



PUBLICIDAD