aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Delinea Calderón acuerdos con Creel y Larios

El candidato presidencial del PAN informó que ya dio instrucciones a los que serán los coordinadores parlamentarios, Santiago Creel en el Senado y Héctor Larios en la Cámara de Diputados, para construir mayorías legislativas y buscar una coalición de gobierno
Ciudad de México | Martes 08 de agosto de 2006 Sergio Javier Jiménez | El Universal20:43

Felipe Calderón Hinojosa, virtual ganador de las elecciones presidenciales, se reunió con Santiago Creel Miranda, quien será el coordinador de los senadores del PAN para acordar el trabajo entre el abanderado de ese partido y los grupos parlamentarios en lo que será la LX Legislatura que comienza el 1 de septiembre próximo.

Con la presencia del presidente del PAN, Manuel Espino Barrientos, Calderón Hinojosa informó que ya dio instrucciones a los que serán los coordinadores parlamentarios, Creel y Héctor Larios en la Cámara de Diputados, para construir mayorías legislativas y buscar una coalición de gobierno.

Calderón dijo: ?Son los tiempos de los acuerdos y no de los desacuerdos, son los tiempos de las coincidencias y no de las discrepancias, son los tiempos de la política. Esta diversidad nos obliga al diálogo constructivo?.

Héctor Larios no asistió al encuentro debido a que, según justificó Manuel Espino, el tráfico para cruzar Paseo de la Reforma, ocupada por los manifestantes del PRD, ocasionó que no llegara a tiempo.

Calderón Hinojosa dio a conocer los tres puntos fundamentales por los cuales trabajará en lo que, dijo, será su administración: Crecimiento económico con empleo bien remunerado; combate a la pobreza para reducirla a la mitad en este próximo sexenio y recuperación de las calles con el combate a la inseguridad pública.

En su turno, Creel indicó que en estos días los legisladores comenzarán a trabajar en los proyectos legislativos para cumplir con los tres objetivos definidos por Calderón.

?Trabajaremos en esto los 52 senadores, el grupo parlamentario más grande en la historia del PAN, es una enorme responsabilidad, por eso exhorté a los senadores a dar todo de sí. Trabajaremos codo a codo, cerrando filas?, dijo el ex adversario de Calderón en la contienda interna.

El virtual ganador de las elecciones señaló que ?México no tiene tiempo que perder. Vamos a trabajar cuanto antes en estos temas que agravian?.

Calderón indicó que periódicamente se reunirá con los senadores y diputados electos, así como sus futuros coordinadores, para trabajar en la agenda legislativa.

El encuentro tuvo lugar en la nueva casa en la que despacha Calderón, en la calle San Francisco, en la colonia Del Valle, a tres calles de donde se encuentra su primera casa de campaña, en Sacramento y California, en la misma zona.

dm



PUBLICIDAD