aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sin respeto a terceros no hay avance democrático: Fox

Señala el Presidente que la unidad y el cumplimiento del marco jurídico son esenciales para México
Ciudad de México | Martes 08 de agosto de 2006 José Luis Ruiz | El Universal15:45

El presidente Vicente Fox aseguró que sin respeto a la ley, y sobre todo, al derecho de terceros, no hay avance democrático, y consideró que la ciudadanía ya dio un ?gran ejemplo? de participación y madurez al crear y fortalecer las instituciones nacionales.

Dijo que la unidad y el cumplimiento del marco jurídico son esenciales para el desarrollo de México, para la consolidación de su democracia y del estado de derecho.

?Todos, sin excepción, debemos acatar lo que el estado de derecho nos señala por encima de intereses y ambiciones personales?, dijo Fox, en un encuentro con los integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Peaje y Turismo (Canapat), que le demandó aplicar la ley para resolver conflictos como el de Oaxaca.

El llamado de Fox a respetar la ley se da en medio de las manifestaciones callejeras convocadas por el PRD para exigir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), reconsidere el recuento de todos los votos emitidos en las elecciones del pasado 2 de julio.

Sin embargo, en este acto que se realizó en el casino del Bosque de Chapultepec, no se dieron expresiones de demanda a favor del ?voto por voto?, parte del ?marcaje personal? a Fox que anunció el PRD.

Pero Fox refrendó su llamado a los mexicanos a estar unidos y marchar juntos por el sendero de la democracia y la legalidad, del respeto, del diálogo y la tolerancia.

?Esto es lo que demanda la sociedad mexicana y es lo que exige el desarrollo del país?, señaló el Presidente, quien habló de corresponsabilidad y trabajo conjunto para impulsar al país al desarrollo.

Dijo que toca a todos, sociedad, gobierno y actores políticos, respetar y fortalecer el marco jurídico e institucional, e insistió en que hoy más que nunca debe prevalecer la unidad de todos los mexicanos.

?La democracia ha valido la pena, no sólo en el ámbito social y político, sino también en lo económico, en el empleo y en la recuperación del poder adquisitivo?, expresó el mandatario, quien hizo un recuento de lo alcanzado en su gobierno en distintos ámbitos, principalmente en lo económico.

Insistió en que la ciudadanía ya dio un ?gran ejemplo? de participación y madurez para crear y fortalecer las instituciones y para que éstas sean el cimiento, aseveró, más sólido del desarrollo nacional.

José Antonio Muñiz, presidente de la Canapat dijo a Fox que el voto de los mexicanos debe ser respetado, porque fue emitido de manera razonada, responsable y sensata, y confió en que el próximo Presidente de la República actúe en estricto apego al estado de derecho y garantice la paz social, la seguridad pública y el patrimonio de los mexicanos.

Además, demandó del presidente Fox aplicar la ley y utilice todos los recursos legales para evitar actos de violencia en Oaxaca.

Antes, en un acto en la residencia oficial de Los Pinos, donde la Fundación Wheelchair donó 20 mil sillas de ruedas, el presidente Fox dijo que no hay democracia sin participación y solidaridad, y que la unidad y el cumplimiento con la ley son pilares fundamentales para la consolidación de la democracia y el fortalecimiento de las instituciones.

mvc/grg



PUBLICIDAD